Versión 100 de navegadores podría afectar acceso a la red

Los principales navegadores de Internet, Google Chrome, Edge y Firefox, lanzarán este año su versión 100, pero esta nueva actualización podrían afectar el acceso de los usuarios a la red

Los navegadores Google Chrome, Edge y Firefox lanzarán próximamente su actualización número 100. Sin embargo, estas nuevas versiones podrían comprometer su compatibilidad con diversas páginas web, lo que afectaría el acceso a la red a millones de usuarios en todo el mundo.

De acuerdo con los desarrolladores de las diferentes marcas la actualización de la próxima versión de los navegadores, la cual estará disponible en marzo para Google Chrome y Edge, mientras que en mayo saldrá al mercado la de Firefox, podría afectar el ingreso algunas páginas. Esto se debe a que no “están preparados para leer cadenas de agentes de usuario de tres dígitos, de manera similar a lo ocurrido cuando, hace más de una década, los exploradores alcanzaron versiones de dos dígitos”.

Las empresas que se encuentran detrás de los navegadores Google, Microsoft y Mozilla, actualmente trabajan para solucionar las fallas que puedan presentar los millones de usuarios con la nueva actualización de tres dígitos.

Navegadores trabajan para corregir fallas

Los desarrolladores se encuentran diseñando diversas estrategias entre las cuales destaca la activación una etiqueta específica en las versiones actuales de los navegadores que permita realizar una simulación de la próxima actualización a fin de aprobar  diferentes sitios web y su reacción a la codificación en tres dígitos.

La empresa que respalda a Mozilla tiene previsto corregir las fallas una vez que se presenten al acceder en los diferentes sitios web. De no lograr solucionarlo tienen planificado utilizar una estrategia similar a la planteada por Google que consiste en congelar la versión 99 del navegador.

Los reportes generados hasta el momento señalan que los sitios con mayor tráfico de usuarios que registran dificultades de compatibilidad son HBO Go, Bethesda y Yahoo. Por lo cual las compañías están solicitando a los usuarios que deseen ayudar a mitigar las “posibles consecuencias que configuren sus navegadores con la etiqueta especial y reportar cualquier inconveniente con su desempeño”.

M. Rodríguez

Fuente: actualidad.rt.com

También podría gustarte