Inflación interanual en EE.UU. se mantiene a la baja

Durante el mes de noviembre, la inflación interanual de EE.UU. mantuvo su tendencia a la baja, para ubicarse en 7,1 %

La tasa de inflación interanual de Estados Unidos mantuvo la tendencia a la baja durante el mes de noviembre, ubicándose en 7,1 %.

Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), ubican la inflación de noviembre seis décimas por debajo del mes de octubre, y en medio de las expectativas de un nuevo aumento de las tasas de interés por la Reserva Federal.

Con respecto a la» inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos, se situó en el 6 % en su tasa interanual». Según la BLS, el gasto del sector vivienda subió 0,6 %, la energía se ubicó en 1,6 %, y los precios de los alimentos medio punto en el mes.

Por otro lado, se produjo una ralentización en el aumento del precio de la energía, que alcanza actualmente 13,1 %. El costo de la gasolina, que está afectando considerablemente a los consumidores, es ahora 10,1% más cara que en noviembre de 2021.

Sobre un nuevo aumento de las tasas de interés, Jerome Powell indicó el pasado 30 de noviembre que “tan pronto como diciembre”. Lo cual hace pensar que la siguiente subida será de 0,5 puntos en lugar de 0,75 como los que se han aprobado en los últimos meses.

M.Pino

Fuente: lanacionweb

(Foto: semana.com. vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte