Gustavo Petro anuncia un incremento del 16 % del salario mínimo en 2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó que en 2023 habrá un aumento de 16 % en el salario mínimo, para alcanzar los 227 euros

El Gobierno de Colombia, sindicatos y la patronal han acordado este jueves un acuerdo para incrementar el salario mínimo en 16 % en el próximo año 2023, hasta los 1.160.000 pesos colombianos (227,6 euros).

El acuerdo tripartito se ha producido en el último día posible para que las negociaciones llegasen a buen puerto. El presidente del Gobierno de Colombia, Gustavo Petro, ha sido el encargado de hacer este anuncio, destacando que supone una «recuperación del poder adquisitivo».

«Este incremento nos permitirá dar impulso a la demanda interna entre los sectores más vulnerables. Estoy convencido de que este acuerdo hará que la economía crezca más allá del pronóstico poco optimista de los organismos internacionales, gracias a la reactivación del consumo interno», ha destacado el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT, el principal sindicato del país), Francisco Mlastés, ha resaltado la importancia del diálogo para llegar a acuerdos. «Los colombianos podrán mejorar su poder adquisitivo el próximo año gracias a la negociación colectiva», ha afirmado.

A su vez, la presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Rosemy Quintero, ha celebrado la consecución de este acuerdo en un video de Twitter, aunque ha recordado que las pymes necesitan apoyo, al ser las empresas con mayor concentración de salarios mínimos.

Fuente: dpa

(Foto: forbes.es, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte