Argentina congela nuevamente precio de servicios de gas y electricidad

El gobierno extendió otros 90 días la vigencia de los precios de estos servicios. Por otro lado, el plazo de renegociación de costos será de dos años

El Gobierno de Argentina congeló las tarifas de la electricidad y del gas por otros 90 días, después de la prórroga realizada el pasado mes de junio que vencía a finales de año.

Así lo indicó el Ejecutivo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el que estableció que el plazo máximo de la renegociación de las tarifas de electricidad y gas será de dos años, durante los cuales deberán suspenderse los acuerdos correspondientes a las respectivas revisiones tarifarias vigentes.

De este modo, hasta diciembre 2022 se suspenderán los acuerdos correspondientes a las respectivas revisiones tarifarias de los reguladores estatales de energía eléctrica (Enre) y de gas (Enargas).

El proceso de renegociación culminará con la suscripción de un acta de acuerdo definitivo sobre la revisión tarifaria integral, la cual abrirá un nuevo periodo tarifario.

Los encargados del proceso de renegociación de las tarifas serán las propias empresas estatales, pudiendo ampliarse el alcance de la renegociación conforme a las particularidades de cada sector regulado. Así, dentro del proceso podrán acontecer adecuaciones transitorias de tarifas o incluso su segmentación, según corresponda, teniendo siempre en cuenta la continuidad y la normal prestación de los servicios públicos involucrados.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte