Ucrania pedirá financiamiento a EE.UU. para afrontar su guerra

Se tiene previsto que Ucrania solicite unos 14.000 millones de dólares el próximo año para afrontar gastos derivados del conflicto bélico

Ucrania pedirá entre 12.000 millones y 14.000 millones de dólares a Estados Unidos en 2024 para afrontar los gastos derivados de la invasión rusa y el lento progreso de la contraofensiva ucraniana.

«Aún no se han abierto las conversaciones. Existen muchas incógnitas y no estamos seguros de que pueda darse por hecho», ha afirmado este lunes el ministro de Finanzas ucraniano, Serhiy Marchenko, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Además, Ucrania también espera obtener una línea de crédito adicional de 3.300 millones de dólares antes de que finalice el año.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa comunicó que pediría un incremento extra en la financiación de 251.000 millones de grivnas ante los crecientes costes militares.

Marchenko afirmó que se reunirán tan pronto como sea posible para abordar esta petición, si bien no se ha mostrado «seguro» de que se puedan atender «todas sus necesidades«.

K. Tovar

Fuente: Bloomberg

(Fuente imagen referencial: Ian Taylor, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte