Huawei entra en la competencia con Google

La empresa de origen asiático lanzó su propio buscador, el cual llega como respuesta ante las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos

La empresa Huawei puso a disposición para todos los dispositivos su nuevo buscador de nombre Petal Search, el cual llega para ser una clara competencia para Google.

Cabe destacar que, al menos en Europa, el 97 % de las búsquedas en Internet y dispositivos móviles se realizan a través de Google.

Fernando García, subedirector de Huawei Search Europa, indicó que todos los dominios de su buscador fueron abiertos para el uso de cualquier tipo de usuarios, desde sistema operativo Android hasta iOS.

En los teléfonos Android, se podrá bajar también una aplicación desde la App Gallery, la tienda de aplicaciones propia que lanzó Huawei después de que fuera vetada por EE.UU.

La idea de Huawei es que esta aplicación emita publicidad y, para ello, tienen ya a punto de lanzar su nueva plataforma, en la que se permitirá promocionar productos y servicios y que constituirá su negocio principal.

K. Tovar

Fuente: Eleconomista

También podría gustarte