Kazajistán se ve obligado a frenar la minería bitcoin

Debido a la ola de proptestas contra el gobierno local, este mismo se vio obligado a aplicar cortes de Internet y frenar la minería bitcoin

Kazajistán, país que se encuentra segundo en la lista de mineros de bitcoin de todo el mundo, está recientemente teniendo inconvenientes con esta actividad debido a protestas contra el gobierno.

En concreto, una serie de manifestaciones locales han obligado a las autoridades a realizar cortes de Internet que afectan a la realización de la minería de bitcoin.

El proveedor de datos de red NetBlocks informó el miércoles que Kazajstán estaba «en medio de un apagón de Internet a escala nacional después de un día de interrupciones de Internet móvil y restricciones parciales». Según los datos, la conectividad de red normalizada en Kazajstán cayó al 2 % el miércoles.

Así mismo Kazakhtelecom, la empresa de telecomunicaciones más grande de Kazajstán, ha cerrado Internet en todo el país, según algunos informes. Las redes celulares también se habrían desactivado en algunas ciudades, como Almaty.

Las protestas se deben a un recién aumento en los precios del combustible, lo que generó dicha reacción de los ciudadanos y a su vez la destitución del gabinete actual por parte del presidente Kassym-Jomart Tokayev.

K. Tovar

Fuente: Investing

También podría gustarte