Apple superó a Samsung en venta de equipos

Apple logró superar a su rival Samsung, convirtiéndose por primera vez en el líder indiscutible de ventas de smartphones en un solo año

En un hito histórico dentro del fascinante universo tecnológico, Apple logró superar a su rival Samsung, convirtiéndose por primera vez en el líder indiscutible de ventas de smartphones en un solo año. Este destacado logro se desprende de los resultados del informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.

Aunque cabe señalar que IDC advierte que sus datos son preliminares y están sujetos a posibles cambios, la agencia de investigación Canalys también corrobora este hito al posicionar a Apple en el primer puesto durante todo el año 2023, según informa The Verge.

En este contexto, la empresa de la manzana se coloca en la cima al haber comercializado un total de 234,6 millones de teléfonos a lo largo de 2023, experimentando un aumento interanual del 3,7%. Este rendimiento le ha permitido superar las 226,6 millones de unidades vendidas por Samsung.

Xiaomi, Oppo y Transsion completan los cinco primeros puestos en ventas, alcanzando cifras de 145,9 millones, 103,1 millones y 94,9 millones de smartphones vendidos, respectivamente.

Con estos datos reveladores, Apple ostenta actualmente una sólida cuota de mercado del 20,1 %, en comparación con el 18,8 % del año anterior. Mientras tanto, el fabricante coreano ha visto disminuir su participación del 21,7 % al 19,4 %, según informa Bolsa Mania.

Este cambio de liderazgo representa un monumental logro para Apple, especialmente en un momento en el que la compañía enfrentó desafíos relacionados con la demanda de sus productos a principios de 2024.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Michał Kubalczyk, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte