Microsoft y OpenAI buscan juntos competir dentro de la IA

En sus declaraciones en Davos, el CEO de Microsoft enfatizó la importancia de las asociaciones para competir en el ámbito de la inteligencia artificial

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Satya Nadella, CEO de Microsoft, captó la atención al abordar temas candentes, destacando especialmente sus reflexiones sobre OpenAI durante conversaciones fuera de cámara con periodistas.

Bajo el liderazgo de Nadella, Microsoft invirtió significativamente, con una suma que supera los 13 mil millones de dólares, en OpenAI en los últimos años. La empresa de Redmond mantuvo una presencia discreta en la junta directiva de la compañía de inteligencia artificial, desatando la atención de reguladores en el Reino Unido y la Unión Europea, quienes consideran posibles investigaciones oficiales de fusiones.

En sus declaraciones en Davos, Nadella enfatizó la importancia de las asociaciones para competir en el ámbito de la inteligencia artificial, reconociendo la probable escrutinio de los reguladores sobre la naturaleza competitiva de dicha colaboración. «Si queremos competir en IA contra algunos de los jugadores que ya están completamente integrados, creo que las asociaciones son una vía para tener competencia«, expresó el CEO de Microsoft.

Además, Nadella abordó el reciente logro de Microsoft al superar a Apple como la empresa más valiosa del mundo. Mostrándose imperturbable por el éxito actual, el CEO destacó la importancia de mirar hacia el futuro, desestimando la relevancia inmediata del precio de las acciones en términos de los acontecimientos futuros.

El ascenso triunfante de Microsoft, respaldado por su exitosa colaboración con ChatGPT y la integración de nuevos productos y servicios de inteligencia artificial, se ha reflejado en precios de acciones récord. La tecnología GPT desarrollada en asociación con OpenAI impulsó la creación de la suite de herramientas Copilot, que, al igual que los productos y servicios de ChatGPT, ofrece funciones avanzadas con soporte opcional para productos de Microsoft como Office y 365.

K. Tovar

Fuente: Tech Explore

(Fuente imagen referencial: x, @nypost)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte