Autoridad Monetaria de Hong Kong supervisará emisión de criptos

La Autoridad Monetaria de Hong Kong publicó un documento donde explica además los puntos de viste sobre cómo se debería regular los activos digitales en las industrias chinas

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) anunció que va a supervisar la emisión de monedas estables y la gestión de reservas dentro de la industria.

En un documento publicado recientemente, el organismo dio su punto de vista de cómo deberá ser la regulación de las industrias dentro de Hong Kong, haciendo énfasis en las monedas estables relacionadas con pagos.

El regulador agregó que todas las monedas estables existentes están «en su mayoría vinculadas a activos y predominantemente vinculadas» al dólar estadounidense, incluidas las monedas estables como usdt y usdc.

“El rápido desarrollo de los criptoactivos, particularmente las monedas estables, es un tema de gran atención en la comunidad reguladora internacional, ya que presenta posibles riesgos con respecto a la estabilidad monetaria y financiera”, aseguró la HKMA.

La Autoridad Monetaria no es el único organismo preocupado por los riesgos de las monedas estables, el año pasado un grupo de trabajo de Estados Unidos publicó un informe  donde destacaron las tendencias de las monedas estables y los riesgos de los sistemas de pago.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte