Apple anuncia fondo de inversión para el cambio climático

La tecnológica buscará afrontar la eliminación del carbono mediante 200 millones de dólares lanzados junto con Conservation International y Goldman Sachs

Apple anunció una iniciativa de eliminación de carbono, denominada «Restore Fund», mediante la que realizará inversiones en proyectos forestales para eliminar el carbono de la atmósfera junto a Conservation International y Goldman Sachs, por 200 millones de dólares.

«La naturaleza proporciona algunas de las mejores herramientas para eliminar el carbono de la atmósfera. Los bosques o humedales extraen carbono de la atmósfera y lo almacenan permanentemente en sus suelos, raíces y ramas», señala Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.

Este esfuerzo es parte del objetivo más amplio de la empresa de ser neutro en emisiones de carbono en toda su cadena de valor para 2030. Si bien la compañía pretende eliminar directamente el 75 % de las emisiones de su cadena de suministro y productos para esta fecha, el Fondo ayudará a compensar el 25 % restante de las emisiones de la compañía de Cupertino.

Para garantizar que el carbono almacenado en los bosques se cuantifique con precisión y se bloquee permanentemente de la atmósfera, el Fondo de Restauración utilizará estándares internacionales sólidos desarrollados por organizaciones reconocidas como Verra, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Clima. Asimismo, se priorizarán las inversiones en bosques en explotación que mejoren la biodiversidad mediante la creación de zonas de amortiguamiento y reservas naturales.

«Invertir en la naturaleza puede eliminar el carbono de manera mucho más eficaz, y mucho antes, que cualquier otra tecnología actual. A medida que el mundo se enfrenta a la amenaza global que presenta el cambio climático, necesitamos nuevos enfoques innovadores que puedan reducir drásticamente las emisiones», defiende el Dr. M. Sanjayan, CEO de Conservation International.

Estos esfuerzos se suman a otros anuncios de la compañía estadounidense, que hace unas semanas anunciaba que más de un centenar de proveedores de todo el mundo pasarán a usar energía renovable como parte del compromiso adquirido en 2020 de ser neutra en carbono en 2030.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte