Aumenta número de cajeros automáticos de criptomonedas en Colombia

La nación latina se convirtió en el segundo país de la región con la mayor cantidad de dispensadores de efectivo, por encima de El Salvador

Colombia se convirtió recientemente en el segundo país de Latinoamérica con la mayor implementación de cajeros automáticos de bitcoin.

Desde el año 2017, el país «cafetalero» ha tenido un incremento considerable en cuanto al uso de criptomonedas y la disposición de mecanismos para facilitar a los ciudadanos su implementación.

Actualmente, en Colombia existen alrededor de 50 cajeros automáticos de criptoactivos, lo que ha llevado a la nación a posicionarse por encima de El Salvador, que recientemente comenzó a aceptar el bitcoin como moneda de curso legal.

Según Coin ATM Radar, existen más de 28,000 máquinas en 72 países de todo el mundo. Dichos cajeros cuentan con 627 operadores y 43 fabricantes. Aunque bitcoin es una de las monedas más utilizadas actualmente en las transacciones, hoy en día se puede negociar con 11 criptodivisas diferentes.

La capital colombiana, Bogotá, es la ciudad que cuenta con el mayor número de cajeros automáticos, con un total de 29, seguido de Medellín con 6, Bucaramanga y Pereira con 3, San Andrés y Cali con 2. Mientras que Armenia, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta y la Hormiga cuentan con un cajero cada una.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte