El Departamento del Tesoro de EE.UU. publicó recientemente una invetigación donde destaca el potencial de los tokens no fungibles (NFT) para las operaciones ilíticas de lavado de dinero, financiemiento del terrorismo, entre otros.

La investigación, denominada «Estudio sobre la facilitación del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo a través del comercio de obras de arte», indica que el incremento en el uso del arte como inversión podría crear una vulnerabilidad en el blanqueo de capitales.

«El emergente mercado del arte en línea puede presentar nuevos riesgos, dependiendo de la estructura y los incentivos de cierta actividad en este sector del mercado (es decir, la compra de NFT, unidades digitales en una cadena de bloques subyacente que puede representar la propiedad de una obra de arte digital)», indica parte del estudio.

La investigación del Departamento del Tesoro también habla sobre la importancia de los tokens para representar la propiedad de los bienes digitales y físicos que se gestionan y controlan a través de contratos inteligentes y carteras digitales. El Tesoro también señala que el precio de los NFT lo determinan el comprador y el vendedor y no el mercado.

«Según las autoridades estadounidenses, en los tres primeros meses de 2021, el mercado de NFTs generó un récord de 1.500 millones de dólares en operaciones y creció un 2.627 % respecto al trimestre anterior.»

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph