Apple anuncia el cierre de iTunes

El anuncio, que dará el CEO de la empresa Tim Cook, está previsto para este lunes durante el inicio de la World Developers Conference

Todo apunta a que Apple dejará de desarrollar actualizaciones para iTunes, luego de 18 años de servicio según afirman varios portales de tecnología.

El CEO de Apple, Tim Cook, tendría planes de «matar» la herramienta de gestión de música, aplicaciones y otras cosas. El plan es dividir todas las funciones de iTunes en distintas apps.

De momento, los iTunes links ya no tienen el dominio .itunes y ahora se agrupan en otro diferentes, como por ejemplo podcasts.apple.com, music.apple.com, apps.apple.com, books.apple.com, movies.apple.com y tv.apple.com. Además, las páginas de Facebook e Instagram del servicio han sido borradas en lo que parece una muerte anunciada.

El anuncio del adiós se estaría dando durante la Worldwide Developers Conference, que comienza este lunes y tendrá una duración de cinco días donde miles de programadores se darán cita en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.)

El medio Bloomberg indicó que la compañía comandada por Cook lanzará tres nuevas aplicaciones para Mac para reemplazar a iTunes. El citado medio explica que Apple tendrá una herramienta para música, una para televisión y otra para podcasts.

K. Tovar

Fuente: Eldiario

También podría gustarte