LinkedIn incorpora nuevas funciones para personalizar el feed

La plataforma LinkedIn ejecutó varias actualizaciones a su logaritmo que le permite a los usuarios incorporar nuevas funciones para personalizar su feed

La red social LinkedIn realizó una serie de inversiones y un gran esfuerzo con la finalidad de mejorar la experiencia de sus usuarios, y para ello actualizó su algoritmo que incluye funciones para personalizar el feed. El objetivo es que los usuarios tengan un mayor control sobre lo que desean o no ver” y así mejorar su experiencia dentro de la plataforma.

Esta nueva función de control facilita a los usuarios informarle a la plataforma, con “solo presionar el botón de no quiero ver esto, haciendo clic en los 3 puntos de cualquier publicación”. La función también permite conocer el interés de los usuarios por un autor o tema específico.

Voceros de la red social explicaron que algunas publicaciones invitan a la comunidad a expresar sus reacciones sobre el contenido con la intención de incrementar el alcance en la plataforma, pero en ocasiones el tipo de contenido “es engañoso y frustrante”. La plataforma no promocionará ese tipo de contenido y exhorta “a todos los miembros de la comunidad a centrarse en ofrecer contenido fiable, creíble y auténtico”.

La nueva función de control de contenido también permite a los usuarios denunciar todas las publicaciones que transgredan las políticas de la colectividad profesional. “El equipo técnico de LinkedIn podrá tomar medidas sobre los perfiles acusados como ser suspendidos o eliminados totalmente”.

Más novedades de LinkedIn

El nuevo algoritmo de la red social facilita el acceso a una mayor cantidad de contenidos de valor, interesante y pueda ayudar a los usuarios a desarrollarse y crecer profesionalmente. La plataforma apuesta a información noticiosa y “opiniones de personajes públicos que sean del agrado del usuario como líderes de opinión, expertos de un sector, profesores y creadores de contenido con información relevante aplicable al trabajo diario”.

Otra función interesante que está añadiendo LinkedIn, pero está en periodo de prueba para el mercado estadounidense, es la posibilidad de decidir si desean eliminar contenido político del feed. De resultar exitosa la prueba estará disponible la función en todos los países.

M. Rodríguez

Fuente: marketing4ecommerce.net

También podría gustarte