Embajada de Canadá suspende temporalmente operaciones en Venezuela

El gobierno canadiense informó que todas las gestiones consulares de los venezolanos se estarán llevando a cabo en la sede de Bogotá, Colombia

A través de un comunicado oficial, el gobierno de Canadá anunció que suspenderán de manera temporal las operaciones de su embajada en Venezuela.

La razón de esta medida se debe a la » imposibilidad de mantener a su personal diplomático en condiciones legales y logísticas adecuadas en el país».

“Desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Nicolás Maduro y sus visas expirarán”, destacó el gobierno canadiense en el comunicado.

El primer ministro Justin Trudeau reconoció meses atrás al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente encargado del país. También ha sido partícipe de manera abierta en las iniciativas, como el Grupo de Lima, quienes buscan restaurar el orden democrático en Venezuela.

De ahora en adelante, la embajada de Canadá en Bogotá (Colombia) se encargará de llevar a cabo las funciones consulares para los venezolanos.

«A medida que Venezuela se adentra más en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del régimen ilegítimo de Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular las que abogan por la restauración de la democracia en Venezuela», sentencia el comunicado del gobierno de Trudeau.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte