Aporte de Chevron a la producción de crudo en Venezuela es de 87 mil bpd

El economista Rafael Quiroz, experto en petróleo, indicó este martes que la empresa Chevron aporta 87.000 barriles diarios a la producción nacional

El experto en el tema petrolero Rafael Quiroz ha indicado que el aporte de la empresa Chevron a la producción de petróleo en Venezuela asciende a 87.000 barriles por día.

El economista señaló este martes que, a pesar de esta cifra, la empresa estadounidense no parece tener intenciones de realizar grandes inversiones en el país latinoamericano.

Según Quiroz, Chevron tiene compromisos serios con Guyana, donde recibió dos importantes concesiones. Destacó que la petrolera norteamericana “también tiene compromisos con Brasil en la costa afuera, en las aguas atlánticas y en Vaca Muerta, en Argentina”.

En este sentido, las inversiones en Venezuela serían limitadas y orientadas a “autocobrarse la deuda que PDVSA tiene con ellos que sobrepasa los US$ 3.500 millones”.

Quiroz estima que para finales de este año, la producción de petróleo de Venezuela no se ubicaría por encima de un millón de barriles diarios, sino que podría variar entre 900.000 y 900.500.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Aleksey Malinovsky, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte