WhatsApp no permitirá hacer capturas de pantalla de las conversaciones

La próxima actualización de WhatsApp no permitirá a los usuarios hacer una captura de pantalla de las conversaciones, en un nuevo paso hacia la protección de la privacidad

La siguiente actualización de la plataforma de mensajería WhatsApp incluye una nueva función orientada a la protección de la privacidad. Se trata del impedimento a los usuarios de realizar capturas de pantalla de las conversaciones.

La prohibición de hacer capturas se activará en la última versión beta la aplicación. De este modo, incluso no se podrá capturar la foto de identificación del perfil. Han indicado que con esto se busca evitar estafas, robo de identidad y acoso.

Aunque pueda ser incómoda, la medida “busca brindar mayor seguridad a los usuarios, quienes podrán sentirse más tranquilos al saber que sus fotos de perfil y demás información personal estarán protegidas de miradas indiscretas”.

En todo caso, es importante detallar cómo funcionará esta prohibición. Una vez que se active la actualización, si el usuario intenta hacer una captura de pantalla del perfil de un contacto, dará la impresión de que así ocurrió y que la imagen se ha guardado. Sin embargo, al ir a la Galería e intentar abrirla se desplegará un mensaje que indica que “la imagen ha sido bloqueada para proteger la privacidad de los usuarios”.

La medida aplica “tanto a los contactos agregados como a aquellos que no lo están, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la plataforma”.

M.Pino

Fuente: fayerwayer

(Imagen referencial: Swello en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte