LinkedIn lanza una función basada en IA para generar artículos colaborativos

La plataforma de empleos LinkedIn ha introducido una nueva función basada en Inteligencia Artificial que permite la creación de artículos colaborativos

LinkedIn ha introducido una nueva funcionalidad en su servicio, que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para generar artículos colaborativos sobre temas concretos e iniciar conversaciones entre expertos que utilizan la plataforma.

La plataforma de empleo ha comentado que esta iniciativa nace de la necesidad de compartir conocimientos para ayudar a otras personas a emprender y reorganizar sus empresas con base en estas experiencias, en lugar de resolver sus dudas en Internet.

LinkedIn cree que son los propios usuarios los que pueden ayudar a otros que precisen de consejos para evitar caer en errores en el desarrollo de sus negocios en diferentes sectores y países.

Para solventar este problema, ha anunciado los artículos colaborativos, temas publicados por la compañía con opiniones y perspectivas añadidas por la comunidad de usuarios de la plataforma profesional.

Para proponer los temas, su equipo editorial ha desarrollado una IA que impulsa estas conversaciones y, tras un filtro en el que utiliza su Gráfico de Competencias, empareja cada artículo con expertos «relevantes» que puedan aportar su visión y experiencia sobre la materia.

LinkedIn es consciente de que «iniciar una conversación es más difícil que unirse a ella» y, por ese motivo, estos artículos colaborativos «facilitan que los profesionales se reúnan y añadan y mejoren ideas». Gracias a esta característica, la compañía espera que los usuarios puedan estar fácilmente conectados con los temas de su interés y que puedan aprovechar a nivel personal y profesional.

Con el objetivo de poner en valor estas colaboraciones, ha instaurado un sistema de certificaciones e insignias, con el que busca recompensar a aquellos usuarios que dediquen su tiempo a la iniciativa. Entre algunos de estos reconocimientos se encuentran el de Community Top Voice y Top Sales Voice. Estos aparecerán tanto en el artículo colaborativo como en el ‘feed’ de la plataforma.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: John Schnobrich, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte