Axen Capital lanzó AxenCoin, la criptomoneda mexicana

La empresa Axen Capital lanzó la primera criptomoneda mexicana, AxenCoin, con la cual los ciudadanos podrán cancelar muy pronto sus bienes y servicios

Axen Capital, empresa de tecnología mexicana, lanzó al mercado la nueva criptomoneda de ese país AxenCoin con la promesa de ser un instrumento financiero con rendimientos que pueden ser monitoreadas en tiempo real a través de la plataforma axencoin.finance, desde cualquier lugar en el mundo.

Actualmente, la criptomoneda AxenCoin se encuentra disponible como instrumento de inversión. Sin embargo, el objetivo es popularizar su utilización para que las personas puedan adquirir bienes y servicios en diferentes centros comerciales y tiendas por departamento.

De acuerdo con lo expresado por el fundador y CEO de Axen Capital, Dante Eludier, durante la presentación de la criptomoneda, los usuarios podrán “gastar los Axen Coins en tiendas departamentales, alimentos, pero además va a servir como un medio de intercambio; si quieres comprar Bitcoins o Ethereum lo podrás hacer con AxenCoin”.

Interés de AxenCoin en el mercado criptográfico

La empresa estuvo dos años trabajando en el desarrollo de la criptomoneda y, según Eludier, tienen una “base de datos de más de 2.700 clientes interesados en la criptodivisa”, que posee “una reserva de 3.2 billones de unidades”.

Para el momento de su lanzamiento el precio establecido para su cotización fue 10 dólares por unidad, aunque la divisa incrementó su valor superrápido alcanzando unos “371.64 dólares por unidad, precio en el que se ha mantenido”.

La empresa aspira que la nueva criptomoneda ocupe un lugar importante en el sistema criptográfico y se convierta en una de las más utilizadas en México y en toda América Latina. Para el logro del objetivo está implementando la tecnología necesaria, así como la instalación de cajeros automáticos en cada una de las 11 oficinas que tiene en el país, para que la gente pueda acceder a su dinero.

M. Rodríguez

Fuente: entrepreneur.com

También podría gustarte