Mercado de las criptomonedas podría ser más volátil

Un informe elaborado por Bitfinex aseguró que el fenómeno volátil se presentaría a corto plazo

El informe Alpha de Bitfinex ha lanzado recientemente una nueva edición en la que analiza un grupo de indicadores que sugieren un posible aumento de la volatilidad en el mercado de criptomonedas a corto plazo.

Según el informe, el mercado está registrando una mayor volatilidad después del declive de Bitcoin y Ether en el primer fin de semana de marzo. La capitalización de mercado cayó por debajo de la marca psicológica de 1 billón de dólares. Antes del 25 de enero de este año, la capitalización de mercado de criptomonedas había permanecido por encima de un billón de dólares durante 225 días.

El informe menciona que en los últimos diez días, tanto la volatilidad realizada como la implícita han aumentado ligeramente, lo que indica que la variabilidad a corto plazo aumentará y el mercado fluctuará en la próxima semana.

Bitfinex Alpha advierte que los derivados controlan el precio, como lo demuestra la liquidación de posiciones largas en el mercado de futuros de criptomonedas, por un valor de más de 210 millones de dólares, que ocurrió el 3 de marzo, la cifra más alta en casi un mes. El informe también sugiere que las tendencias en el mercado de efectivo y los saldos de las billeteras on-chain siguen siendo buenas opciones para los alcistas, ya que las métricas on-chain siguen siendo las mismas mientras que los derivados dominan el precio.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte