Aplazan lanzamiento de telescopio espacial James Webb

El lanzamiento del telescopio espacial James Webb estaba previsto para este 22 de diciembre, pero debido a problemas de comunicación ha sido pospuesto

El lanzamiento del telescopio espacial James Webb fue pospuesto nuevamente, debido a problemas de comunicación. Inicialmente, debía despegar el 18 de diciembre; sin embargo, fue cancelado por fallas técnicas.

La nueva fecha seleccionada fue el día 22 del presente mes, desde Kourou (Guayana Francesa). No obstante, de acuerdo con información dada a conocer por la Nasa este miércoles, se debió suspender el lanzamiento y reprogramarlo para el próximo 24 de diciembre.

Las razones que han argumentado desde la Nasa para la suspensión del evento se relacionan con un “problema de comunicación entre el observatorio y el sistema de lanzamiento” en tierra.

El telescopio más grande y de mayor potencia

El telescopio JWST, por sus siglas en inglés, fue trasladado en octubre pasado hasta la Guayana Francesa, a bordo de un barco desde California. Se trata del dispositivo de mayores dimensiones y de mayor potencia enviada hasta ahora al espacio.

Este telescopio, sucesor del conocido Hubble (1990), fue construido por la Nasa en Estados Unidos, con la incorporación de instrumentos diseñados tanto por la agencia espacial europea ESA como la canadiense CSA.

Es importante destacar que luego de su lanzamiento, el James Webb mantendrá su orbita en torno al sol, a 1,5 millones de kilómetros del planeta Tierra. Está equipado con instrumentos modernos como generadores de imágenes así como espectrómetros para descomponer la luz y estudiar las propiedades químicas y físicas de los objetos a ser estudiados. Con este equipamiento tendrá una capacidad de observación superior para rastrear el espectro de rayos infrarrojos, lo que podría ayudar a desentrañar los orígenes del universo.

M.Pino

Con información de medios internacionales y redes sociales

También podría gustarte