Goldman Sachs prevé aumento en demanda mundial de petróleo

El grupo de inversiones Goldman Sachs, con sede en Manhattan, estima que continuará creciendo la demanda de petróleo, incluso en los próximos diez años

Goldman Sachs estima que la demanda de petróleo continuará en ascenso en 2022, alcanzando un nivel récord, en gran medida gracias a los requerimientos de combustible para el sector transporte y aviación, si se toma en cuenta la paulatina reapertura de las fronteras.

El grupo de inversiones considera, incluso, que el consumo se mantendrá en ascenso durante en los próximos diez años, si se considera la dinámica del sector de la construcción de infraestructuras a nivel mundial.

Goldman Sachs ve esta tendencia como positiva para la economía mundial, donde, según han declarado, «ya hubo una demanda récord» antes de la aparición de la variante ómicron de la pandemia del Covid-19.

«Se está añadiendo una mayor demanda de aviones y la economía mundial sigue creciendo», indicó Damien Courvalin, jefe de investigación energética de Goldman Sachs. «Verán cómo promediaremos un nuevo récord de demanda en 2022, y de nuevo, en 2023«, subrayó.

La entidad financiera también se ha pronunciado con respecto al precio del barril de petróleo, y ha señalado que para 2022 podría ubicarse en 85 dólares por barril «con un margen de riesgo de que los precios suban entre 5 y 10 dólares».

Dado que la demanda de petróleo continuará creciendo hasta finales de la actual década, Goldman Sachs prevé una transición energética progresiva, para alcanzar unos 106 millones de barriles diarios.

M.Pino

Fuente: rtnoticias

También podría gustarte