Smartphones tendrán garantía de tres años a partir de 2022

El Consejo de Ministros de España aprobó, en abril pasado, la nueva normativa de consumo donde establece que los fabricantes de Smartphones tendrán una garantía de tres años

Los Smartphones tendrán garantía de tres años en España. El 01 de enero del 2022 entrará en vigencia la modificación a la normativa de consumo, en la cual extiende los términos de garantías de los bienes de dos a tres años, así como aumenta de cinco a diez años el tiempo mínimo en lo que los fabricantes deben garantizar las piezas de repuestos de los productos una vez que dejen de producirlos, avalando el derecho que tienen los consumidores a reparar sus equipos.

Para esta navidad muchos consumidores se enfrentan a una situación que podría ser paradójica porque si se compran un teléfono actualmente tiene dos años de garantía, pero si lo adquiere a partir del 01 de enero tendrás tres años.

Algunas compañías como OPPO se adelantaron a la nueva realidad jurídica y están ofreciendo desde ya la garantía de 3 años en algunos de sus dispositivos. Sergio Muñoz, Vicepresidente de ventas de OPPO en España y Portugal, explicó que brindar “3 años de garantía es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la seguridad y calidad, dos piedras angulares y base fundamental de la compañía en todos nuestros productos y para todos nuestros usuarios».

La compañía de tecnología y comunicaciones móviles amplió la garantía de los dispositivos de las series Reno6 y FindX3 adelantándose al mercado con esa noticia, que posteriormente otras compañías equipararon.

Smartphones con excelentes estándares de calidad

La empresa OPPO, el cuarto fabricante más importante de Europa, destaca que puede adelantarse a esta medida legislativa por los altísimos estándares de calidad que son aplicados en sus productos, los cuales son sometidos a más de 150 exámenes.  

De acuerdo con Muñoz el objetivo primordial de la empresa es brindar “tecnología adaptada a las necesidades reales de nuestros usuarios”.  Es por ello que con la adquisición los “dispositivos de la serie Find X3 y Reno6 de OPPO podrás disfrutar de esos 3 años desde ya, sin esperar al año que viene». Informó Muñoz.

La empresa viene realizando grandes inversiones desde el 2019 para mejorar cada día sus estándares de calidad, invirtiendo 1.400 millones de dólares en innovación tecnológica y estima incrementarla a 50.000 millones de dólares en los próximos tres años.

M. Rodríguez

Fuente: europapress.es

También podría gustarte