BitFinance
Fintech & new economy info

Ante la urgencia la única opción para Europa es la unidad y la solidaridad

La crisis de Covid-19 exige una movilización histórica de los Estados y de la UE en términos de gobernanza

En los momentos actuales por los que atraviesa el mundo, es fundamental una movilización histórica de los Estados y de la Unión Europea en términos de gobernanza, determinación y recursos. Con más de la mitad de la población global en confinamiento, nadie podrá luchar y superar el desafío económico por sí solo.

Ante este escenario, los estado miembros de la Unión Europea han puesto en marcha rápidamente medidas de emergencia para satisfacer las necesidades de liquidez de las empresas que están paradas o cerradas.

Por su parte, el BCE activó inmediatamente hasta 750.000 millones de euros adicionales para permitir recompras sustanciales de bonos y de esta forma coadyuvar en la liquidez de las empresas.

Sin embargo, es necesario ir más lejos para poner fin a la crisis y relanzar pronto desde cada nación la base industrial y el mercado único. Por esta razón corresponde a cada Estado miembro diseñar un plan para salvaguardar y evaluar su economía, pero para hacer frente a tal choque es necesario adquirir una deuda adicional.

Al momento de crear una estrategia que permita reguardar la economía de aquellos países afectados es primordial tener en cuenta tres principios: no debemos dejar de lado a ningún país, ninguna economía puede ser una víctima aislada de la pandemia y todos los socios deben tener un acceso equitativo en condiciones comparables a la deuda necesaria para financiar sus planes.

K.Villarroel

Fuente: elmundo

Los comentarios están cerrados.