Bitcoin como alternativa para cubrir el riesgo del mercado de valores

Algunos economistas e investigadores se refieren a esta moneda virtual como el oro digital

El reciente brote de coronavirus ha tenido consecuencias a gran escala que van más allá de la propagación de la enfermedad. Para el 9 de marzo de 2020, los índices bursátiles de Dow Jones registraron una caída del -7,8 %, que resultó ser la peor pérdida de la historia.

Anteriormente ya se había generado otra caída, considerada la quinta mayor de la historia moderna en puntos porcentuales por una asombrosa cantidad de casi el 10 %. Desafortunadamente, las pérdidas no se detuvieron ahí. Cuatro días más tarde, el 16 de marzo, el Dow Jones alcanzó un nuevo récord de casi el 13 %.

Según el análisis realizado por algunos especialistas en materia económica la capacidad de bitcoin para cubrir el riesgo del mercado de valores ha sido sorprendente a tal punto que los economistas lo consideran como el oro digital.

Aunque algunos estudios argumentan que bitcoin está diseñado para enfrentar el riesgo de eventos catastróficos solo en los mercados de criptomonedas y no al riesgo de evento con respecto a otros mercados de activos ha generado un impacto extremo y consecuente denominado por el investigador y financiero libanés, Nassim Taleb, como el “Cisne Negro”.

En resumen, se puede concluir que bitcoin está expuesto a riesgos de eventos catastróficos extraordinarios en otra clase de activos como las acciones, y de esta forma se ha logrado observar sus reconocidas potencialidades.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte