Volkswagen mantendrá su fábrica en China

Pese a las denuncias de supuestas violaciones de derechos humanos en la región, la empresa indicó que continuará produciendo vehículos en Ürümqi

La automotriz alemana Volkswagen mantendrá su fábrica en la ciudad china de Ürümqi, capital de la región autónoma de Sinkiang, a pesar de las informaciones sobre violaciones de derechos humanos en la zona, según un comunicado.

En una respuesta del Gobierno regional de Baja Sajonia a una pregunta del Partido Los Verdes se comunicó que la empresa «sigue apostando por la fábrica en Ürümqi en base a la suposición de que el oeste de China seguirá creciendo económicamente en los próximos años».

Así, está previsto que además del Volkswagen Santana que ya se fabrica en Ürümqi a partir de ese año también se produzca un modelo de SUV. La planta tiene una capacidad para 50.000 vehículos y está siendo aprovechada a pleno.

Conforme a esta información, la empresa no tiene conocimiento de violaciones a los derechos humanos en la fábrica, que Volkswagen gestiona junto con su socio chino SAIC. Agrega que uno de cada cuatro de los 650 empleados pertenece a minorías, lo que se corresponde con el porcentaje de las minorías en la población de la ciudad de Ürümqi.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó a fines de noviembre documentos chinos que dan cuenta de una persecución sistemática de los uigures y de instrucciones para la internación masiva de esta minoría musulmana.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte