WhatsApp permitirá ver estados desde el chat

La plataforma de mensajería comenzó a desplegar en iOS una actualización que permitirá consultar los estados directamente en la conversación de alguien

WhatsApp comenzó el despliegue de una nueva característica que capacita a los usuarios para visualizar las actualizaciones de estado dentro del propio listado de chats, sin necesidad de acudir a la pestaña destinada a ello.

Actualmente, la aplicación dispone de un apartado denominado «Estados», situado entre Chats y Llamadas de la pantalla principal de la aplicación, donde se colocan las actualizaciones de los contactos guardados en la agenda o en la tarjeta SIM.

La compañía trabaja en una nueva funcionalidad desde hace meses, tal y como avanzaron varias páginas el pasado mes de mayo, cuando compartió una captura de pantalla realizada desde la versión de WhatsApp Desktop.

Entonces, indicó que los contactos que hubiesen publicado un estado contarían con una imagen de perfil rodeada por un círculo de color verde en el apartado de Chats y que el resto de sus contactos podría visualizar este Estado directamente desde dicha pestaña.

Asimismo, aquellos que hubiesen compartido varios videos o imágenes de sus Estados, contarán con un círculo alrededor de su imagen de perfil fragmentado en tantas partes como actualizaciones de estado realizadas.

Por el momento, solo tienen acceso a esta característica algunos probadores beta aunque se espera que la compañía amplíe su número de usuarios «en las próximas semanas».

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Publimetro

También podría gustarte