Reserva Federal de EE.UU. admite sorpresa ante el colapso del Silicon Valley Bank

El presidente de la Fed aseguró que en el sector existe "sorpresa" ante la situación económica desatada en las últimas semanas

La Reserva Federal de Estados Unidos admitió su sorpresa ante el colapso repentino del Silicon Valley Bank, el cual estaba bajo su vigilancia.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto que inmediatamente ordenó una investigación interna al conocer el cierre del banco el 10 de marzo.

La investigación interna está siendo liderada por el vicepresidente Michael Barr y se centra en la supervisión y regulación del banco por parte de la Fed.

Powell confirmó que Barr testificará la próxima semana y su objetivo es identificar qué falló en la supervisión del banco. El colapso del SVB se ha relacionado con las sucesivas subidas de los tipos de interés por parte de la Fed para controlar la inflación, lo que erosionó los bonos a largo plazo del SVB comprados a tipos cercanos a cero.

El anuncio de la pérdida de 1.800 millones de dólares después de impuestos y la necesidad de recaudar 2.250 millones provocó un desplome de 160.000 millones en la capitalización bursátil del SVB en 24 horas.

K. Tovar

Fuente: La Tercera

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte