Amazon y Costa Rica se unen para atraer a más turistas estadounidenses

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reveló una nueva alianza estratégica con Amazon para atraer visitantes de Estados Unidos

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reveló una nueva alianza estratégica con Amazon, marcando un hito al ser la primera vez que la gigante tecnológica y su cadena de supermercados, ‘Whole Foods’, colaboran con un destino turístico. Esta iniciativa tiene como objetivo destacar las maravillas naturales de Costa Rica en las plataformas digitales y en los supermercados de la compañía, buscando atraer a un mayor número de visitantes estadounidenses.

Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT, compartió que la asociación se concretó debido a la afinidad entre Amazon y Costa Rica en temas clave como la sostenibilidad y la promoción de estilos de vida saludables. «Es algo totalmente innovador para destacarnos ante todos los demás destinos. Es la primera vez que un destino logra tener una cobertura en tantos canales», comentó Trejos.

Como parte de la campaña, la reconocida marca país ‘Essential Costa Rica’ se presenta cuando los clientes utilizan la plataforma Amazon Prime para realizar compras en los supermercados ‘Whole Foods’. Además, los artículos adquiridos se entregan en bolsas de papel reciclable y compostable, decoradas a mano con imágenes de los atractivos turísticos costarricenses.

La iniciativa abarcará alrededor de 500 tiendas de Whole Foods en ciudades como Houston, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Dallas, Fort Lauderdale y Orlando. Se distribuirá un millón de bolsas de papel con ilustraciones de volcanes, mariposas, colibríes, perezosos, cataratas, tortugas, estrellas de mar, palmeras, flores, árboles de papaya y cacao.

Además, como parte de la estrategia de promoción, se han producido videos sobre Costa Rica que estarán disponibles en la plataforma Amazon Prime. Estos videos se complementarán con audios que se transmitirán a través de la plataforma de Alexa, en las tiendas físicas de los supermercados Whole Foods y en estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Trejos destacó que la salida de la pandemia generó cambios en la forma en que los viajeros eligen sus destinos, lo que ha impulsado a Costa Rica a innovar en su estrategia de promoción. «Los turistas tienen un interés más allá de visitar un lugar. Quieren lugares con beneficios propios en materia de experiencia, y ahí es donde Costa Rica tiene un posicionamiento muy valioso y ha venido impulsando eso como uno de sus diferenciales: el contacto con la naturaleza y experiencias especiales», explicó.

Estados Unidos, que representa cerca del 60 % del total de visitantes anuales, sigue siendo la principal fuente de turistas para Costa Rica. Las proyecciones oficiales sugieren que en 2023, el país centroamericano alcanzará o superará la cifra de 3,1 millones de turistas registrada en 2019, el año previo a la pandemia.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Christian Wiediger, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte