Huawei amplía presencia en México y Chile

El gigante tecnológico Huawei ha invertido en dos nuevos centros de datos que estarán operativos en 2023 en México y Chile

En 2023, el gigante tecnológico Huawei contará con dos nuevos centros de datos tras una cuantiosa inversión para expandirse en Chile y México. Llevarán su experiencia en el mercado digital a escenarios más propicios.

Huawei cuenta con un equipo de profesionales que se orientan a las nuevas vertientes que se apuntalan en las tecnologías más avanzadas para sectores clave de toda nación como educación, servicios médicos, finanzas, comercio electrónico, banca y gobernabilidad.

Fernando Liu, presidente de Huawei para América Latina, adelantó la información recientemente durante la celebración de la conmemoración de los tres años de Huawei Cloud en América Latina, en Río de Janeiro. Subrayó que son el cuarto mayor servicio de nube en AL y están concentrados en «llegar a más industrias de la región».

Huawei

América Latina ha avanzado en esta materia; sin embargo, aún se requiere mayor inversión para apuntalar la tecnología de la nube. Huawei dará su aporte con estos dos nuevos centros de datos en 2023, uno en Chile y otro en México.

Se esperan sólidos beneficios, facilidades y ahorro de tiempo no solo para las personas sino para las empresas con sus servicios digitales, gracias a la «incorporación de nuevas tecnologías a la red de Latinoamérica entre 2022 y 2023, que la harán más rápida y eficiente».

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios internacionales

También podría gustarte