Banco Central Europeo rediseñará billetes de euro

El Banco Central Europeo tiene previsto incorporar a los ciudadanos en el proceso de rediseño de los billetes a través de grupos de discusión, finalizando el proceso en 2024

El Banco Central Europeo (BCE) informó que tiene previsto convocar a la población para que participe en el rediseño de los billetes de euro en un proceso que se estima culminará en el 2024 con la aceptación de una decisión final.

De acuerdo con lo expresado por Christine Lagarde, presidenta del BCE, «después de 20 años es hora de actualizar el aspecto de nuestros billetes para que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con ellos».

Adicionalmente, expresó que los billetes de euro se mantendrán por mucho tiempo en el mercado.” Fue enérgica al señalar que los billetes “están aquí para quedarse”, por considerarlos un símbolo tangible y que representa la unión en Europa, especialmente en tiempos de crisis.

Banco Central Europeo designa grupo consultivo

En el proceso de rediseño de los nuevos billetes participarán los ciudadanos europeos. Para ello el Banco Central Europeo designó un grupo consultivo integrado por un especialista de cada país de la zona, quienes serán los responsables de consultarle a las personas los posibles temas para los billetes.

Los ciudadanos emitirán su opinión a través de los grupos de discusión que serán creados como uno de los primeros pasos del proceso de rediseño. En el grupo se abordarán las diferentes propuestas o temas.

Luego, el grupo consultivo presentará la lista al Consejo de Gobierno del BCE que, una vez seleccionados los temas, convocará a un concurso de diseño de los nuevos billetes y se convocará nuevamente a la ciudadanía. El Consejo de Gobierno será quien adopte la decisión final y emita la orden para fabricar e imprimir los billetes en euros, además de establecer la fecha de su emisión.

M. Rodríguez

Fuente: eleconomista

También podría gustarte