Amazon utilizará su nombre como dominio de Internet

Esta semana, Amazon ganó el derecho a utilizar su nombre como dominio de Internet a pesar de la oposición de los países de la región en América Latina, que argumentaban que el término no debía ser monopolio de ninguna empresa

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) dictaminó que Amazon «tiene derecho a disponer en exclusiva del nombre de dominio de Internet ‘.amazon’, para disgusto de varios países sudamericanos que bordean la selva amazónica que han luchado contra el grupo estadounidense durante siete años».

Brasil es uno de los países con mayor insistencia en lograr que la compañía no obtuviera este derecho, con el argumento de que la Amazonía o Amazonas debe ser una región natural protegida en lugar de convertirse en símbolo de un monopolio comercial.

Se podría pensar que es un simple problema de semántica, pues Amazonía se traduce al inglés como Amazon. Sin embargo, la cancillería de Brasil ha expuesto razones ligadas a la preservación del ambiente, patrimonio natural y cultural. En todo caso, la ICANN ha confirmado que el gigante estadounidense ahora puede utilizar su nombre como dominio de Internet, con sus variantes.

El fallo de la ICANN a favor de Amazon se produjo en vista de que no se llegó a un acuerdo entre la empresa y representantes de los países que bordean la zona. Los involucrados tendrán un plazo ce 90 días para enviar sus comentarios al organismo.

Por su parte, Amazon se comprometió a no usar «los nombres de dominio ‘.amazon’ en un contexto relacionado claramente con la Amazonia y a permitir a los países amazónicos la utilización de varios nombres de dominio derivados «con fines no comerciales» y para mejorar la visibilidad de esta región amenazada».

M.Pino

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte