Universidad del Nordeste de Boston abre centro blockchain

Cada día son más las casas de estudio que se encuentran interesadas en impartir conocimientos sobre los avances y los usos de la tecnología blockchain

BlockchainIST inauguró el año pasado un centro blockchain en la Universidad de Turquía y este año hace lo mismo en la Northeastern University de Boston, una institución líder en redes de última generación. Es decir, Turquía ofrecerá apoyo informativo a la universidad norteamericana en todo lo referente a la tecnología blockchain.

La institución estadounidense pretender dejar de importar tecnología y en su lugar iniciará la exportación de la misma. Del mismo modo, el  proyecto también beneficiará a la casa de estudios permitiéndole solicitar fondos de EE.UU., la UE y Turquía.

En el mismo orden de ideas, la alianza hará que Turquía sea más competitiva en el mercado blockchain; es decir, que las personas con deseo de especializarse en el área se sientan atraídas por la nueva posibilidad.

Para nadie es un secreto que la tecnología distribuida es una asignatura que poco a poco todas las universidades están incorporando. En todo el mundo muchas casas de estudio ya están realizando asignaturas o cursos sobre la revolución tecnológica.

Por su parte, Enver Yücel, presidente de la Junta de Fideicomisarios de BAU expresó: «Si puedes administrar la ciencia a nivel mundial, surge una buena sinergia. He visto esto en las universidades estadounidenses. Tienen laboratorios en todo el mundo y debemos tenerlos también. Ninguna universidad en el mundo puede sacar todo a la perfección. Me di cuenta. Esto salió un poco tarde. Después de eso, tratamos de entrar en qué lugar del mundo es la más poderosa  y en qué área».

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte