La NASA ofrece pasajes a Marte

La agencia espacial ofrece un boleto de viaje simbólico a quienes deseen enviar su nombre en un microprocesador hasta el planeta rojo

La NASA ofrece al público la oportunidad de añadir su nombre y apellido a un microprocesador que el robot Mars 2020 llevará en la misión a Marte. La agencia señaló este hecho como «un paso inicial del primer viaje de la humanidad a otro planeta».

El robot denominado Mars 2020 pesa aproximadamente una tonelada y será lanzado a comienzos del mes de julio; se espera que aterrice sobre la superficie de Marte en febrero de 2021. Sin lugar a dudas, el propósito de la exploración es buscar vida microbiana, estudiar el clima y la geología. Además, recoger muestras para que algún día sean traídas a la Tierra.

Del mismo modo, la agencia ofreció un boleto de viaje simbólico a las personas que deseen mandar su nombre en el microprocesador hasta el planeta rojo que se encuentra a unos 54 millones de kilómetros de la Tierra. El pasaje podrá ser adquirido a través de la página web de la NASA.

La agencia espacial aseveró: «pueden escribirse más de un millón de nombres en un solo procesador del tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar. El microprocesador irá con el robot bajo una cubierta de vidrio». Y añadió: «mientras nos preparamos para el lanzamiento de esta histórica misión marciana, queremos que todos compartan esta travesía de exploración».

El plazo para incluirse en el viaje vence el 30 de septiembre cuando el robot habrá completado un tercio de su travesía. Los participantes que abran una cuenta recibirán un «boleto» y puntos como «viajeros frecuentes».

L.Sáenz

Fuente: Eldiario.es

También podría gustarte