Mozilla Firefox brinda novedades en la seguridad y privacidad

Con la nueva versión número 69, este navegador de internet bloqueará el minado de criptomonedas, medio digital de intercambio que asegura transacciones financieras

La compañía de navegación brindará a sus usuarios más confiabilidad y seguridad ante los «cryptominers», conocido como el proceso en el que las transacciones para diversas formas de criptomonedas se verifican y agregan al libro de contabilidad digital blockchain y que además pone en riesgo a la red disminuyendo su rendimiento.

Esta acción ha incrementado su actividad a través del navegador, en los últimos tiempos, lo que llevó a la compañía Firefox a considerar la incorporación de especificaciones para bloquear esta acción al momento de ser detectada en cualquier sitio web.

Entre las opciones de privacidad que refuerzan el sistema operativo está blindarlo para evitar que las máquinas para minar criptomonedas ayuden a la web de terceros a hacer el trabajo.

Esta nueva versión, también impedirá que invasores maliciosos monitoreen los movimientos de los usuarios por las redes a través de cookies, por lo que Firefox bloqueará estas ventanillas de información, obviando las que ya están almacenadas en el navegador web.

K.Villarroel

Fuente: Fayerwayer

También podría gustarte