Amazon pide que Trump declare ante la Justicia

Según la empresa de compras electrónicas, el presidente estadounidense habría hecho presión para negar un contrato público millonario

La empresa de comercio electrónico Amazon solicitó a la Justicia que haga llamado a declarar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una posible intervención en la decisión para conceder un contrato público.

La multinacional envió un documento a la Corte Federal de Reclamaciones, donde se solicitó un testimonio de Trump con respecto a si su disputa con el CEO Jeff Bezos condicionó la adjudicación del contrato.

“Otros individuos pueden declarar sobre conversaciones específicas que mantuvo con ellos, pero el presidente Trump es el único que puede testificar sobre la totalidad de sus conversaciones y el mensaje general que les trasladó”, señaló Amazon.

Por otra parte, indicaron que el mandatario “tiene un conocimiento único sobre si también mantuvo otras conversaciones con otros individuos desconocidos hasta la fecha y que por tanto no aparecen en la lista actual de testigos”.

El Pentagono decidió en su momento adjudicar el contrato de 10.000 millones de dólares a Microsoft para que este almacene datos en la nube.

El contrato, llamado Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa (JEDI en inglés), tiene como objetivo sustituir los sistemas de almacenaje propio por los de datos en la nube de gigantes tecnológicos, lo que permite acceder a la última tecnología y a servidores masivos.

K. Tovar

Fuente: Elnuevoherald

Los comentarios están cerrados.