Comercios minoristas en Francia aceptarán pagos en bitcoin

La criptomoneda es la única que será aceptada en territorio francés como medio de pago a través de la aplicación EasyWallet y la plataforma de pago Easy2Play

Un anuncio reciente de las autoridades francesas en el ámbito de las criptomonedas dio a conocer que las 30 cadenas minoristas del país europeo prevén aceptar pagos en bitcoin a partir de 2020 en más de 25.000 tiendas. 

Los clientes contarán a principios del año próximo con la posibilidad de cancelar sus compras con la criptomoneda bitcoin gracias a una asociación estratégica entre el proveedor de soluciones de comercio global POS, la aplicación EasyWallet y la plataforma de pago Easy2Play.

Por una parte, las transacciones de los consumidores se hará en este criptoactivo y por la otra, «los fondos para vendedores se convertirán automáticamente a euros en el momento de la venta». Para la conversión financiera utilizarán los servicios de Deskoin y Savitar, «que actualmente solicitan la acreditación de proveedores de servicios de activos digitales» según las leyes de Francia.

Los comercios que iniciarán el proceso son las tiendas de ropa deportiva Decathlon y la de cosméticos Sephora. A ellas se unirán marcas como Boulanger, Foot Locker, World House, Intersport, Cultura, Maisons du Monde y Norauto.

Stefan Gian, CEO de Global POS, declaró: «Este es un paso simbólico importante en el desarrollo de métodos de pago en Francia. Creo que aún más: 25.000 puntos de venta son una oportunidad para ingresar de manera segura a la economía 3.0«.

Gian también se pronunció respecto a la apertura de los franceses al comercio con criptomonedas, que ha aumentado en los últimos meses. Aseguró que aunque el bitcoin será la única criptomoneda en las tarjetas de usuario, en el futuro la plataforma también admitirá altcoins.

M.Pino

Fuente: criptomonedaseico

También podría gustarte