Powell no descarta una subida de interés a final de año

El presidente de la Reserva Federal destacó que la institución decidió mantener de momento los tipos de interés entre 5,25 % y 5,5 %

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, informó de que la institución que lidera decidió mantener los tipos de interés en el actual rango de 5,25 % a 5,5 %, pero que no es descartable una nueva subida antes de que finalice el año.

«La mayoría de miembros creen que es más probable que sea pertinente subir los tipos de nuevo en cualquiera de las dos reuniones restantes de este año a que no lo sea», dijo Powell, que, no obstante.

El presidente del instituto emisor estadounidense también sostuvo que «el efecto total del endurecimiento aún tiene que manifestarse». A tal efecto, Powell recordó que al comienzo de la crisis inflacionista era «importante» actuar y subir los tipos con rapidez, pero que, una vez se está «muy cerca» de la tasa terminal, es necesario actuar con cautela y «sentido común» para no «quedarse corto» ni «excederse», de ahí la pausa acordada.

El estadounidense aseguró que las próximas decisiones seguirán estando basadas en «los datos recibidos, la evolución de previsiones y los riesgos«.

De hecho, Powell no excluye la posibilidad de que la tasa de tipos de interés neutral se haya incrementado con respecto a la media histórica, lo que explicaría por qué la economía «se ha mostrado más resiliente de lo esperado» hasta el momento.

K. Tovar

Fuente: CNBC

(Fuente imagen referencial: FED, dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte