PIB del Reino Unido se estancó a finales de 2019

La ONS determinó que la economía se vio afectada durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con distintas caídas y repuntes

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó que el Producto Interno Bruto del Reino Unido se estancó durante el cuarto trimestre de 2019.

Luego de haber registrado una expansión del 0,5% durante el tercer período, la economía de Inglaterra se vio afectada posiblemente por la fase final que vivió el brexit previo al acuerdo durante esos meses.

«No hubo crecimiento en el último trimestre de 2019, puesto que los incrementos en los sectores de servicios y construcción fueron compensados por otro mal desempeño de las manufacturas, particularmente en la industria del motor», detalló Rob Kent-Smith, responsable del área de PIB en la oficina estadística británica.

Entre octubre y diciembre, los servicios que representan al rededor del 80% de la economía británica mostraron una expansión del 0,1% y la construcción del 0,5%, mientras que la producción retrocedió un 0,8%, incluyendo una contracción del 1,1% de las manufacturas, y un retroceso de dos décimas de la agricultura.

La evolución mensual del PIB del Reino Unido en el último trimestre de 2019 refleja un crecimiento del 0,2% en octubre, seguido de una caída del 0,3% en noviembre y un repunte del 0,3% en diciembre, después de las elecciones generales.

K. Tovar

Fuente: Notiamerica

También podría gustarte