Amazon permitirá pagos con la aplicación Venmo de Paypal

El gigante del comercio electrónico anunció que a partir del 2022 aceptará la cancelación de sus facturas a través de la app y se estima un gran crecimiento para la plataforma

Las aplicaciones móviles que permiten realizar pagos en los diferentes comercios del mercado cada día adquieren más auge e importancia debido a la flexibilidad, practicidad y rapidez con la cual se realizan las diferentes transacciones financieras.

En España la aplicación de pagos a través de dispositivos móviles más común es Bizun, la cual se ha convertido en un referente nacional. Sin embargo, existen diversas alternativas de fácil aplicabilidad.

PayPal es una de los servicios de pagos más antiguos y una de sus aplicaciones, Venmo, podría vivir una gran transformación en el mercado debido a la decisión que termina de asumir Amazon.

La empresa de comercio electrónico decidió aceptarla para que sus clientes puedan realizar sus pagos a través de esta app móvil ya que “su sistema vinculado a la cuenta bancaria de los usuarios cumple con los estándares de seguridad”.

A pesar de venir trabajando, desde hace algunos meses, sobre el proceso de pago, aún persisten algunas dudas y detalles como por ejemplo si se “aceptará el pago independiente y total con Venmo o si se exigirá a los clientes integrar sus cuentas de Venmo en la cartera de Amazon

Pero si algo está bastante claro es el impacto que esta medida representa para la app, estimándose un crecimiento importante en todo el territorio de Estados Unidos, donde aplicará en principio, aunque se estima una proyección hacia otros países.

Por otra parte, esta medida es positiva para Amazon porque evidencia la intención de la organización de adaptarse a las nuevas realidades del mercado, modificando y aceptando los nuevos sistemas de pagos. Esto le otorga esperanzas a los inversores de criptomonedas sobre la posibilidad de cancelar con criptoactivos al gigante del comercio electrónico.

Con este tipo de decisiones, independientemente de la plataforma que se utilice, lo que está en evidencia es que las aplicaciones móviles llegaron para quedarse y cada día tendrán mayor aceptación en los comercios y en la vida cotidiana de las personas.

M. Rodríguez

Fuente:  computerhoy.com

También podría gustarte