PIB del Reino Unido dejó de crecer en el tercer trimestre

La Oficina Nacional de Estadística (ONS) indicó que entre julio y septiembre la economía británica creció únicamente un 1,3 %

El Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido creció entre los meses de julio y septiembre a un ritmo del 1,3 % respecto de los tres meses anteriores, cuando la economía británica había crecido un 5,5 %, según la primera estimación publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, la segunda mayor economía de Europa se situaba todavía un 2,1 % por debajo del nivel de actividad registrado en el cuarto trimestre de 2019, el último trimestre completo antes del impacto de la pandemia y de las medidas de contención implementadas.

Entre julio y septiembre, el gasto del consumo creció un 2 %, lejos del rebote del 7,2 % registrado en el segundo trimestre de este año, cuando se levantaron las restricciones por la pandemia.

En términos mensuales, el PIB de Reino Unido creció un 0,6 % en el mes de septiembre, acelerándose respecto de la expansión del 0,2 % observada en agosto, después de contraerse un 0,2 % en julio.

El Banco de Inglaterra recortó recientemente su estimación sobre el crecimiento económico del Reino Unido al situarlo en el 7 % en 2021 y el 5 % en 2022, frente al 7,25 % y el 6 %, respectivamente, que había calculado el pasado agosto.

K. Tovar

Fuente: El Confidencial

También podría gustarte