Amazon optimiza comercio electrónico con inteligencia artificial
El gigante de las ventas online lanzó su botón de “me gusta”, Amazon Scout, para ayudar a los clientes a encontrar más productos según sus preferencias
Amazon Scout es el botón de «me gusta» que acaba de lanzar Amazon para facilitar a los clientes la búsqueda y compra de artículos a partir de su catálogo de ofertas.
Se encuentra en el menú, del lado superior izquierdo de la página de Amazon y funciona basado en la inteligencia artificial. A medida que el cliente da «me gusta» en un producto el sistema registra sus preferencias y luego le muestra alternativas similares según la data guardada.
Las recomendaciones son inmediatas. Esta característica de la inteligencia artificial optimiza el comercio electrónico y brinda a los clientes un amplio catálogo de opciones en artículos para el hogar, de uso personal y más que funciona de manera similar a plataformas como Pinterest o Netflix.
La opción de «me gusta» permite al sistema trazar patrones de búsqueda para luego ofrecer artículos de preferencia así como no presentar aquellos que no entren en la votación del cliente.
Con el lanzamiento de Amazon Scout, el gigante de ventas online busca simplificar el proceso de búsqueda y la selección del artículo que satisfaga las expectativas de los usuarios de la plataforma.
M.Pino
Fuente: Marketing4Ecommerce
Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews
Los comentarios están cerrados.