California prohibe donaciones en bitcoins para campañas políticas

El organismo de control político del estado anunció que los candidatos no podrán aceptar donaciones para campañas políticas con criptomonedas

La Comisión de Prácticas Políticas Justas, formada por cinco miembros, ha votado para prohibir los donativos con criptodivisas en campañas políticas con base en la preocupación de las autoridades de California acerca del origen de los referidos otorgamientos.

La primera opción prohibió radicalmente todas las contribuciones en criptomoneda. La segunda, permitió las adjudicaciones como donaciones en efectivo de hasta 100 dólares, en las que el activo tuvo que convertirse en efectivo al ser recibido y antes de depositarlo en la cuenta bancaria de la campaña.

La tercera opción otorgaría aportes en especie con conversión cripto-a-efectivo. Mientras que la última ofrecía donativos de divisas digitales en especie, en la que las campañas ven sus fondos transferidos a su propia billetera digital.

Brian Forde, un ex asesor de Obama y demócrata californiano postulado para el Congreso, recibió en mayo ataques políticos de un rival por haber aceptado donativos de bitcoin para su campaña.

Es importante señalar la situación en este sentido en otros estados. En agosto Carolina del Norte restringió adjudicaciones de campañas en stablecoins, mientras que en Colorado fueron permitidas con ciertos límites.  Son dos ejemplos en territorio estadounidense.

L.Sáenz

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte