Reino Unido presentará sus planes con criptomonedas pronto

El gobierno británico pretende dar un primer avance de lo que sería su marco regulatorio hacia los activos digitales

Todo apunta que en las próximas semanas, el Reino Unido a través de la Tesorería presentará sus planes relacionados a la regulación de criptomonedas, en específico en el control de los stablecoins.

El gobierno británico presente aplicar medidas contra empresas relacionadas a actividades económicas ligadas con las criptomonedas.

Actualmente, dichas propuestas se encuentran aún en fase de desarrollo, sin embargo la National Crime Agency (NCA) solicitó que la regulación futura contase con medidas para detectar cibercriminales que puedan utilizar criptodivisas con el objetivo de blanquear capitales.

Las advertencias están en línea con las preocupaciones por parte de las autoridades de todo el mundo en lo que respecta a las finanzas descentralizadas y el uso de las criptomonedas para encubrir negocios fraudulentos y actividades ilícitas.

El Reino Unido aún no cuenta con un marco regulador como el que ya está definiendo la Unión Europea con el MiCA, aunque en el pasado tomó decisiones como prohibir la compra de determinados instrumentos financieros tales como derivados de criptomonedas y  Exchange-trade notes (ETNs) a inversores minoristas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte