OMS pide más aportes económicos para enfrentar el Covid-19

La OMS hizo un llamado para los países para que entre todos se logre reunir unos 23.000 millones de dólares para enfrentar el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a las naciones más desarrolladas a que aporten unos 23.000 millones de dólares para poder hacerle frente al coronavirus y lograr ponerle fin a la emergencia sanitaria en este 2022.

En este contexto, un grupo de gobiernos internacionales acordó un nuevo marco de financiamiento en apoyo del plan Acelerador ACT, un mecanismo de colaboración internacional de la OMS, dirigida especialmente a recaudar fondos de las naciones más ricas.

El primer objetivo, tal y como reconoce el propio organismo, es «cubrir el déficit de presupuesto» de unos 16.000 millones de dólares del Acelerador ACT. Las correspondientes naciones aportarán una cantidad determinada en función de las capacidades de sus propias economías y de los beneficios que les reportaría una recuperación más rápida de la economía y el comercio mundiales.

Con esta cantidad se espera financiar el trabajo de los distintos organismos del Acelerador ACT, cuya investigación permitiría la adquisición de herramientas que la OMS considera «esenciales» para combatir el coronavirus y proporcionárselas a aquellos países con ingresos más bajos.

Según el ente sanitario de Naciones Unidas, de las más de 4.700 millones de test de coronavirus que se han efectuado a lo largo y ancho del planeta, tan solo unos 22 millones, en torno a 0,4 % se ha realizado en naciones de bajos ingresos, países donde tan solo el diez por ciento de la vacunación ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Fuente: dpa

También podría gustarte