Banco japonés ofrecerá servicios de custodia para criptos

El banco Sumitomo Mitsui Trust anunció su decisión de ingresar al ecosistema criptográfico en alianza con exchange Bitbank para ofrecer custodia para criptos

La principal institución bancaria de Japón, Sumitomo Mitsui Trust (SMT) informó su disposición de ingresar al ecosistema criptográfico en asociación con Bitbank, exchange japonés, con la cual lanzará una empresa que se centrará en ofrecer custodia de grado institucional para activos digitales y NFT.

Sumitomo Mitsui Trust obtiene 15% de las acciones de la empresa Japan Digital Asset Trust, el otro 85 % es de Bitbank, con la finalidad del objetivo de absorber “el mercado institucional local que todavía ve la cuestión de la custodia como un elemento de disuasión para invertir en estos nuevos productos”.

La empresa Japan Digital Asset Trust tiene planificada iniciar sus actividades ante de finalizar el año, con el lanzamiento de una “stablecoin en yenes”, resguardada con la regla jurídica que facilita a las entidades financieras emitir este tipo de productos.

A fin de concretar sus planes, la entidad financiera SMT cuenta con de 2 millones de dólares de capital comprometido para el lanzamiento de su nueva empresa y espera recaudar un total de USD 78 millones de dólares.

Para Sumitomo Mitsui Trust los inversionistas sienten mayor seguridad y comodidad si la custodia de los activos digitales se encuentra bajo la responsabilidad de las instituciones financieras reconocidas “en lugar de solamente exchanges, que a menudo no se enfrentan al mismo escrutinio por parte de los organismos reguladores establecidos”.

Los bancos se aproximan a las criptomonedas

A medida que el ecosistema de las criptomonedas era impactado por factores geopolíticos, las instituciones públicas y privadas se alejaban. Sin embargo, ahora las señales indican que esta brecha es cada vez menor y así lo demuestran los bancos japoneses.

El anuncio de diferentes bancos japoneses se realiza luego del informe publicado por el Banco de Pagos Internacionales (BIS), donde señaló que los obstáculos regulatorios pocas entidades financieras ofrecen servicios relacionados con criptomonedas.

En el informe el BIS destaca que es necesario que los bancos asuman una mayor exposición a las criptomonedas para que puedan tener una mayor capacidad de innovación e incrementen la inclusión financiera.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: lacriptomoneda.info

También podría gustarte