Aerolínea portuguesa Hi Fly es la primera plastic free

La empresa se inscribe en el desafío del desarrollo sostenible para el año 2030, con iniciativas respetuosas del ambiente

Los daños causados al planeta por el plástico que se utiliza en el sector industrial y doméstico es uno de los principales retos para el 2030. Se calcula que la producción anual de plástico es de 300 millones de toneladas. Algunos analistas estiman que si no se toman medidas para el 2050 habrá más plástico en el mar que peces.

La industria aeronáutica produce una gran cantidad de desechos plásticos a diario debido a los contenedores de comida para sus vuelos comerciales. La aerolínea portuguesa Hi Fly se inscribe en la lucha por reducir este daño al ambiente al convertirse en la primera «plastic free».

Su proyecto se sustenta en «la intención de contribuir y proteger el medio ambiente con una propuesta integral biodegradable que permita a los usuarios ahorrar 1.500 kilogramos de plástico que se producen en promedio durante un recorrido de un avión».

El lema que ha utilizado la empresa en sus cuatro vuelos de prueba es: “Bienvenidos al primer vuelo del mundo sin plásticos de un solo uso” que forma parte de la campaña «¿Planeta o plástico?». Su intención es generar conciencia sobre los grandes daños que los plásticos han ocasionado en el mundo.

Los contenedores de plástico utilizados para servir las comidas a los pasajeros, así como saleros, cucharas, botellas, entre otros  serán reemplazados por otros de bambú o materiales reciclables.

Paulo Miirpuri, director de la compañía, ratificó el compromiso de Hi Fly por convertirse en la primera aerolínea libre de plástico de un solo uso este año. Las pruebas que se están realizando se enfocan en la protección del ambiente a través de un cambio de conciencia tanto a nivel individual como corporativo.

M.Pino

Fuente: LAFM.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte