IOTA Foundation recuperó gran parte de sus fondos robados

Un representante de la firma detalló que las autoridades recuperaron 11 millones de euros que fueron hackeados de su plataforma hace meses

Un representante del grupo tecnológico IOTA Foundation informó que gran parte de los US$11 millones robados hace meses a la cartera electrónica fueron encontrados.

Pese a haber sido hallados, los mismos seguirán en manos de las autoridades puesto que sirven de evidencia para el proceso que aún está en proceso.

El cofundador de IOTA y copresidente de la junta, Dominik Schiener, aseguró que solo resta encontrar 10 millones de euros, equivalentes a US$ 11.4 millones.

“Por lo que sabemos, solo una pequeña cantidad de los 10 millones de euros no se han encontrado. Los intercambios han bloqueado las cuentas de los hackers. Intentaron liberar el dinero, pero no tuvo éxito”, indicó el cofundador.

Las víctimas, al momento de haber sido robados, se dirigieron al generador de «semillas de seguridad» lotaseed.io, donde se almacenan al menos 81 dígitos de las carteras de IOTA.

El hacker logró obtener estas semillas almacenadas en el sitio web malicioso, y con ellas tuvo acceso a las carteras de la plataforma y pudo retirar los fondos contenidos en ellas.

K. Tovar

Fuente: Reuters

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte