Huobi Global finalmente logró recuperar sus fondos hackeados

El exchange de criptomonedas tuvo éxito en la recuperación de los fondos que le fueron hackeados a finales de septiembre

En una sorprendente victoria contra el crimen cibernético, el exchange de criptomonedas HTX de Huobi Global ha logrado recuperar los fondos sustraídos por un hacker a finales de septiembre. En dicho incidente, se vieron comprometidos 5.000 ETH, valorados en aproximadamente USD 8 millones en ese momento, los cuales fueron drenados desde una de las billeteras calientes de HTX.

Sin embargo, lo que realmente destaca en este caso es la inusual forma en que Huobi Global recuperó los fondos y resolvió la situación. Tras establecer contacto con el hacker y confirmar su identidad, HTX optó por una solución extraordinariamente conciliatoria.

Ofrecieron una recompensa del 5 %, equivalente a unos 400.000 dólares en Ether, y acordaron no emprender acciones legales si 95 % de los fondos robados eran devueltos antes de la fecha límite del 2 de octubre.

En un momento en que las monedas estables en el mundo de las criptomonedas han enfrentado considerables desafíos en los últimos dieciocho meses, esta exitosa resolución destaca como un rayo de esperanza en la industria.

Según datos proporcionados por DeFiLlama, un proveedor de datos criptográficos, la capitalización total de mercado de estos activos digitales ha registrado una caída del 35 %, especialmente tras el colapso de Terraform y su moneda estable nativa el año pasado.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte